El fabricante italiano de bebidas Gruppo Campari ha registrado unas ventas en los nueve primeros meses del año por valor de 1.275,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,1% respecto al mismo periodo del 2016.
Por su parte, el crecimiento de las ventas orgánicas fue del 6,2%, impulsado por el fuerte crecimiento orgánico de las prioridades globales de alto margen (+ 7,4%) y las prioridades regionales (+ 13,5%), según ha informado la compañía.
Asimismo, el Ebitda ajustado aumentó un 9,8% hasta alcanzar los 299,3 millones de euros, mientras que el grupo ajustado antes de impuestos aumentó un 22,35 hasta 224,6 millones de euros.
En palabras de Bob Kunze-Concewitz, director ejecutivo de la compañía, "entregamos muy buenos resultados en los primeros nueve meses de 2017, brindando un crecimiento sostenido, tanto en términos orgánicos como informados, en todos los indicadores de rendimiento”.
En cuanto al resto del año, Kunze-Concewitz afirma que “nuestra perspectiva sigue siendo bastante equilibrada y sin cambios. Los entornos macroeconómicos en algunos mercados emergentes siguen siendo inciertos, mientras que la incertidumbre política que persiste en algunas regiones podría seguir alimentando la volatilidad de las principales monedas frente al euro. Sin embargo, seguimos confiando en lograr un desempeño positivo en los principales indicadores del año, impulsados ??por el rendimiento superior de las prioridades globales y regionales de alto margen en los principales mercados desarrollados”.