Quesos El Pastor y Queserías Picos de Europa han decidido aliarse con el objetivo de crear una sinergia que permita a ambas empresas ampliar la gama de productos y mejorar su comercialización.
Este acuerdo conlleva un elevado valor estratégico para ambas empresas ya que les permite sumar más referencias a su cartera de productos y aumentar su presencia tanto en el mercado interior como en los internacionales, según han informado en un comunicado.
Actualmente, entre Quesos El Pastor y Queserías Picos de Europa exportan a más de 60 países. Según los directores generales de ambas compañías, Marco Rodríguez, de Quesos El Pastor y Tomás Alonso, de Queserías Picos de Europa, se trata de una gran oportunidad para seguir potenciando el queso tradicional y facilitar al consumidor el acceso a un producto tan singular como el Queso Azul.
La inversión continua, la diversificación de productos y la apertura a nuevos mercados son aspectos fundamentales de la evolución de Quesos El Pastor y Queserías Picos de Europa, que ahora dan un paso más con la participación de Quesos El Pastor en el accionariado de Quesería Picos de Europa. Además, fortalecen los sellos de calidad que certifican sus productos.
De una parte, Quesos El Pastor aporta las figuras DO Queso Zamorano y la Marca de Garantía Queso Castellano y por otra, Queserías Picos de Europa suma la IGP Queso de Valdeón. Respecto a las cifras, la estimación para 2017 de la suma de ambas compañías es que obtengan una facturación de 91 millones de euros.