Las empresas de distribución en España reforzarán sus plantillas durante la campaña navideña con unas 23.300 nuevas contrataciones, es decir, un 6% más con respecto al año anterior, según informa la patronal ANGED.
Así, durante los meses de noviembre, diciembre y enero, la plantilla media del sector aumentará un 10% para poder afrontar los picos de trabajo y demanda que se producen durante estas fechas.
Según datos de ANGED, el consumo también ha experimentado una tendencia estable durante los últimos 12 meses, gracias al incremento del empleo y factores externos como el gasto turístico. Por eso, “es previsible que esta tendencia positiva se mantenga durante la campaña de Navidad”.
Desde la asociación, se estima que la facturación del sector de la distribución comercial podría cerrar el conjunto del año con un crecimiento próximo al 3%, consolidando la recuperación de las ventas que se inició en 2014.
Por otro lado, fenómenos comerciales como el Black Friday o el turismo interno generado durante los puentes de diciembre son una palanca cada vez más importante para el consumo navideño. Además, durante el fin de semana del Black Friday en noviembre y durante el mes de diciembre se concentran un número importante de domingos y festivos comerciales de apertura en casi todas las comunidades autónomas. Por tanto, el mayor número de días disponibles para las compras navideñas favorece la dinamización de las ventas y el empleo en todo el sector.