Carrefour ha abierto en la calle Alberto Aguilera de Madrid un nuevo market 24 horas. Con una superficie de 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, cuenta con nueve cajas de salida.
Con esta nueva apertura Carrefour Market pone a disposición del consumidor un surtido de 9.000 productos, en el que concede un especial protagonismo a los frescos. Así, en esta zona el consumidor dispone de una amplia y cuidada selección de frutas y verduras, pescados de las principales lonjas de España y carnes de origen nacional e internacional.
Además ofrece panadería tradicional con un 90% de su producción amasada y horneada en el propio supermercado así como un área de platos preparados y zona de sushi, que tiene un espacio habilitado para su consumo en el momento. El centro, concede también especial protagonismo a los productos gourmet, de los que ofrece 1.000 referencias, entre las que se encuentran tanto marcas de fabricante como marcas propias como las gamas “Selección” y “De Nuestra Tierra”.
Destaca también su renovada perfumería que, con más de 1.200 referencias, ofrece un surtido más especializado y el asesoramiento de personal formado para atender esta área. Y destacan igualmente las secciones como la bodega, que cuenta con más de 600 referencias de las principales denominaciones de origen españolas.
Entre todos los artículos que se comercializan en el supermercado, figuran las principales marcas especializadas de Bio, sin gluten, sin lactosa, sin sal y sin azúcar, en la que se pueden encontrar hasta 900 artículos, lo cual representa uno de los surtidos más amplios de la distribución en España dedicado a estos productos. Todos los productos de alimentación vendidos en la tienda cuentan con certificación ecológica.
De manera adicional a las novedades introducidas, el nuevo supermercado presenta una apuesta por la utilización de las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética como el cambio de iluminación por luces LED con el objetivo de conseguir un mínimo impacto medioambiental. La compañía estima que con la implantación de esta medida se puede obtener una reducción del consumo eléctrico en un 30% y las emisiones de CO2 en un 60%, frente a instalaciones tradicionales.