La multinacional Unilever ha anunciado un acuerdo para adquirir la marca Tazo, experta en la categoría de té y perteneciente a Starbucks, por valor de 384 millones de dólares.
Tazo, fundada en 1994, tiene una sólida posición en tés especiales negros, verdes y herbales. El pasado año registró una ventas de 112,5 millones de dólares.
El segmento de té de especialidad de rápido crecimiento representa el 48% del total de 1.600 millones de dólares en EEUU en la categoría de té para el hogar, y las tendencias sugieren que será más prominente en el futuro.
Según ha informado la compañía en un comunicado, la marca se vende principalmente en supermercados y canales de conveniencia en EEUU y Canadá, y se ofrece en formatos que incluyen tés envasados, cápsulas K-Cup y tés embotellados listos para beber.
En palabras de Kees Kruythoff, presidente de Unilever North America, “con su fuerte atractivo para la generación del milenio, Tazo es un ajuste estratégico perfecto para nuestro portafolio de EEUU que incluye nuevas marcas como Seventh Generation, Dollar Shave Club y Sir Kensington's. La sólida posición de Tazo en el segmento de té de especialidad de rápido crecimiento, junto con la experiencia en té de Unilever, presenta una fantástica oportunidad de crecimiento".
Sujeto a aprobación regulatoria, se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre.
Completa la adquisición de Carver Korea
Asimismo, Unilever ha anunciado que, tras el anuncio hecho el 25 de septiembre de 2017, ha completado la adquisición de Carver Korea. El acuerdo, de 2.700 millones de dólares, se anunció por primera vez en septiembre.