Carlsberg ha anunciado que su facturación neta en el tercer trimestre de 2017 ha sido de 16.681 millones de coronas danesas, lo que supone una reducción del 4,9% respecto al mismo periodo del pasado año.
Asimismo, la facturación durante los nueve primeros meses del año ha alcanzado un total de 48.447 millones de coronas danesas, una cifra que supone un descenso del 1% respecto al mismo periodo de 2016. Según la compañía cervecera, estas cifras se deben a una disminución orgánica del volumen del 4% (del 3% en los nueve primeros meses).
En palabras de Cees’t Hart, CEO de la compañía, “en el tercer trimestre, nuestros esfuerzos de premiumización continuaron ofreciendo un sólido desarrollo de precio/mezcla, mientras que los volúmenes, como se esperaba, se vieron afectados por la reducción de PET en Rusia, los comparables difíciles en Europa del Este y el mal clima en Europa Occidental”.
De cara al final del ejercicio, la compañía ha revisado al alza su pronóstico de ingresos orgánicos y espera un crecimiento de entre el 7% y el 8%, frente a la anterior previsión que apuntaba a un incremento de alrededor del 5%.