La compañía Beiersdorf, propietaria de marcas como Nivea o Eucerin ha aumentado sus ventas durante los primeros nueve meses del año hasta alcanzar los 5.281 millones de euros, lo que supone un 4,9% más que en el mismo periodo del 2016, donde la cifra fue de 5.032 millones de euros.
Según ha destacado dijo Stefan F. Heidenreich, CEO de la compañía, "Beiersdorf ha acelerado aún más el ritmo con un fuerte crecimiento de ventas en los primeros nueve meses de 2017. El Segmento de Negocios del Consumidor demostró su competitividad con un crecimiento de las ventas superior al del mercado, registrando incrementos sustanciales en las ventas en el tercer trimestre”.
“Con nuestra estrategia ampliada de Blue & Beyond estamos construyendo una base sólida para el futuro éxito de nuestra compañía. Miramos hacia adelante en los próximos meses con confianza en nuestras fortalezas", ha añadido.
La multinacional ha registrado fuertes tasas de crecimiento en Europa y América. El crecimiento de las ventas fue particularmente fuerte en la región de áfrica/Asia/Australia. Al mismo tiempo, Beiersdorf ganó cuota de mercado en muchos mercados y fortaleció su posición en los mercados internacionales.
Así, las ventas orgánicas en la región de Europa crecieron un 2,2% y en América un 2,5%. Por su parte, la región de áfrica/Asia/Australia registró un aumento del 7,7% en las ventas orgánicas.
Todas las marcas principales contribuyeron al crecimiento de las ventas. Así, las ventas de Nivea aumentaron en 3,7%, las ventas de Eucerin subieron 2,4%, Hansaplast aumentó un 2,7% y La Prairie continuó con su sólido desempeño de ventas, logrando un aumento de 13,5% en las ventas.
Respecto a las previsiones para el cierre del año, la compañía ha elevado sus estimaciones y espera que las ventas crezcan entre un 4% y un 5% en 2017.