La cooperativa lidera en España la apuesta por la ecoetiqueta ‘MSC’ en el canal de fresco, un compromiso que es un apoyo fundamental para los productores que están apostando por la sostenibilidad.
En la primera campaña desde que lograra la certificación ‘MSC’ para la comercialización de pescado fresco con certificado de sostenibilidad, EROSKI ha elevado sus compras de pescado con sello azul ‘MSC’ de pesca sostenible a más de 1.043 toneladas a cierre del primer semestre del presente ejercicio. Concretamente, la cooperativa ha comprado más de 360 toneladas de bacalao Skrei, más de 313 de anchoa del Cantábrico y 370 de bonito del norte.
EROSKI da así un paso más en la consolidación de su liderazgo en frescos y en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación saludable y sostenible, pilar básico de su modelo comercial “contigo”.
EROSKI se convirtió el pasado marzo en la primera cadena de distribución minorista en España que supera la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles.
La certificación de los mostradores de sus pescaderías ha sido progresiva y alcanza los 348 mostradores de pescado fresco y seis plataformas logísticas de pesca. EROSKI ha comercializado bacalao, anchoa del Cantábrico y Bonito del Norte con el sello azul y la previsión de la cooperativa es ir introduciendo nuevas especies y que la comercialización de pescado certificado con la ecoetiqueta ‘MSC’ alcance los dos millones de kilos en tres años.