Las ventas de Mondelez Internacional han crecido un 2,1% en el tercer trimestre del año, hasta alcanzar los 6.530 millones de dólares, mientras que las ganancias han sumado 992 millones de dólares, lo que supone un 81% más que en el mismo periodo del 2016.
Según ha destacado Irene Rosenfeld, presidenta y directora general de la compañía, "estamos satisfechos con nuestra mejora en el crecimiento de los ingresos, impulsado por la fortaleza de nuestras Power Brands, el impulso continuo en los mercados emergentes y en Europa", y ha añadido que “estamos logrando un buen progreso en muchas de nuestras iniciativas estratégicas clave y seguimos confiando en nuestra capacidad de ofrecer un crecimiento sostenible a largo plazo".
Respecto a los nueve primeros meses del año, Mondelez ha obtenido una cifra de negocio de 18.930 millones de dólares, lo que supone una bajada del 1,2% respecto al mismo periodo del pasado 2016.
Para 2017, la compañía ahora espera que el crecimiento de sus ingresos netos orgánicos sea de aproximadamente un 1%, debido a “un impacto mayor al esperado del incidente de malware”.