Caprabo arranca esta semana una iniciativa orientada a sensibilizar sobre el consumo de frutas y hortalizas “feas”, que no corresponden a los estándares de apariencia establecidos pero que cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales, y que se venderán en sus supermercados con descuentos de hasta el 50% en el precio.
Así, bajo el lema “Tan feas como buenas”, la campaña que se llevará a cabo durante la primera quincena de noviembre, incluye un total de 16 variedades de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño pero con total calidad nutricional y organoléptica, entre ellas, naranjas, mandarinas, kakis, plátano, granada, limón, mango y, en verduras, patatas, calabacín, lechuga, pimiento, tomate, zanahoria, berenjena y ajo.
Para Fernando Tercero, Responsable de Proximidad y Fruta en Caprabo, “la apuesta por los productos frescos es clave en el posicionamiento estratégico de Caprabo. Ofrecer fruta y verdura a precio competitivo es una forma de favorecer su consumo. Y vender piezas “feas” pensamos que es una buena iniciativa que ayude a sensibilizar sobre el desperdicio de los alimentos. Igual de buenas, más económicas. Fruta y verdura fea con mensaje”.
Cada año se desperdician más de 1.300 millones de toneladas de alimentos en el mundo, ocho millones de los cuales corresponden a España, el séptimo país de la Unión Europea con la mayor cifra de desperdicio. Mientras que casi 90 millones de toneladas corresponden al desperdicio de Europa. Y entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras producidas en Europa son desechadas antes de llegar a las tiendas.