Henkel busca avanzar en el negocio de la belleza con la compra de la compañía especializada en cuidado del cabello Zotos a la japonesa Shiseido por 485 millones de dólares. La operación comprende las marcas del mercado norteamericano Joico y Zotos Professional.
En el ejercicio fiscal de 2016, Zotos facturó 230 millones de dólares y cuanta con una plantilla de alrededor de 700 empleados. Su principal mercado es el estadounidense, aunque también opera en Europa y Asia.
“Esta adquisición es parte de nuestra estrategia de expansión en mercados y categorías atractivas. Reforzará nuestro negocio de cuidado capilar en Estados Unidos, el mercado más importante a nivel mundial” asegura Hans Van Byle, director ejecutivo de Henkel.
Esta operación es la tercera adquisición de Henkel en el mercado estadounidense de cuidado capilar en los últimos años. En 2014, Henkel compró tres compañía americanas Sexy Hair, Alterna y Kenra, mientras que el mes pasado se hizo con Nattura Laboratorios, propietario de la conocida marca Pravana.