Colgate-Palmolive Company ha informado que ha registrado durante el tercer trimestre del año unas ventas netas de 3.974 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo periodo del pasado 2016.
Asimismo, el volumen global de unidades se incrementaron un 1,5% y las ventas orgánicas aumentaron un 1,5%. Por su parte, los ingresos netos en este tercer trimestre fueron de 607 millones de dólares, lo que supone una reducción del 13,5%, ya que en el mismo periodo de 2016 la cifra fue de 702 millones de dólares.
Según ha destacado Ian Cook, Chairman, President and Chief Executive Officer, "nos complace que nuestra inversión publicitaria intensificada contribuya efectivamente a la aceleración del crecimiento de primera línea en todo el mundo. Las ventas netas en el tercer trimestre aumentaron 3% y las ventas orgánicas crecieron 1,5%. Este crecimiento fue impulsado por los saludables incrementos de volumen en América Latina, América del Norte y Europa”.
Respecto a los nueve primeros meses del año, el beneficio neto atribuido de Colgate-Palmolive se redujo hasta 1.701 millones de dólares, lo que supone un 7,3% menos respecto a la cifra obtenida en el mismo periodo del 2016.
Asimismo, desde enero los ingresos netos han ascendido a 11.562 millones de dólares, un 0,8% más que la facturación registrada los nueve primeros nueve meses del pasado año.