• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 4 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Anfaco-Cecopesca apuesta por las técnicas de análisis sensorial para conocer las preferencias de los consumidores

27/10/2017
en Empresas

Jornada de análisis sensorialLas técnicas de análisis sensorial juegan un importante papel a la hora de proporcionar una ventaja competitiva que desemboque en el éxito comercial, ya que para determinar el éxito de un producto en el mercado es necesario conocer las preferencias de los consumidores, según se ha puesto de manifiesto durante una jornada organizada por Anfaco-Cecopesca.

De este modo, bajo el título “Ventajas del análisis sensorial para la industria mar alimentaria. Taller Práctico”, expertos en técnicas de análisis sensorial explicaron la repercusión de las mismas a la hora de desarrollar nuevos productos.

Por una parte, se explicó el abordaje ofrecido desde los paneles de catas, con profesionales entrenados que ofrecen una medida científica y rigurosa de los atributos y calidad del producto, y por otra se abordó el tema de la investigación con consumidores. La combinación de ambas metodologías permite conseguir una información ventajosa a la hora de posicionar un producto en el mercado.

Además, durante la jornada se llevó a cabo un taller práctico de la mano de Tastelab, con una degustación de productos en conserva, en el que los asistentes pudieron comprobar de primera mano cómo funciona un test de consumidores, visualizar los resultados en tiempo real y obtener información de gran utilidad sobre el producto evaluado, gracias a la aplicación en directo de un software que combina sus respuestas con las del panel de catadores profesionales.

El programa contó también con la participación de una experta de la Universidad de Vigo en investigación de mercados, que trató el tema de los envases activos e inteligentes en el sector de la alimentación. Los envases no son solo meros recipientes en los que se guardan los alimentos. En la actualidad, además de su objetivo de funcionalidad, al envase se le suman otros como por ejemplo que ofrezcan sensaciones visuales y táctiles, jugando un papel importante en el estímulo de los sentidos del consumidor y, en consecuencia, en la nueva estrategia de marketing sensorial de las empresas.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pan
Consumo

Los españoles aumentan el consumo de productos de panadería y bollería

03/03/2021

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha participado este miércoles en el Congreso del Pan “Copan21”,...

Nave
Industria auxiliar

La inversión logística en Europa alcanza récord en 2020 al crecer un 5% interanual

03/03/2021

La inversión logística en Europa ha alcanzado los 39.000 millones de euros en 2020, marcando un año récord, con un...

Grandes almacenes

Los sindicatos rechazan la congelación salarial propuesta por Anged

03/03/2021
DOP Torta Casar-presentacion

La DOP Torta del Casar factura casi siete millones de euros en 2020, un 11,2% menos que en 2019

03/03/2021
Consorcio chorizo

El chorizo español disparó sus exportaciones un 65% el pasado año

03/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pan

Los españoles aumentan el consumo de productos de panadería y bollería

03/03/2021
Nave

La inversión logística en Europa alcanza récord en 2020 al crecer un 5% interanual

03/03/2021
Grandes almacenes

Los sindicatos rechazan la congelación salarial propuesta por Anged

03/03/2021
DOP Torta Casar-presentacion

La DOP Torta del Casar factura casi siete millones de euros en 2020, un 11,2% menos que en 2019

03/03/2021
Consorcio chorizo

El chorizo español disparó sus exportaciones un 65% el pasado año

03/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies