Nueve de cada diez compradores online se informan en internet antes de comprar un producto y, concretamente, un 65% busca información en algún marketplaces, según las conclusiones del estudio Marketplaces 2017 elaborado por la agencia digital Elogia.
En concreto, este trabajo revela que un 99% de estos consumidores ya ha experimentado, como mínimo, una compra en alguna de estas plataformas.
En concreto, un 57% de los usuarios compra mensualmente (10,8 veces al año) y se gasta de promedio 51,4 euros. La frecuencia de compra y el ticket promedio varían según los perfiles. Mientras los más jóvenes son los que más compran, son los mayores, los hombres y los de áreas no metropolitanas los que se dejan más dinero en cada compra.
Por sectores, el estudio revela que la Tecnología/Comunicación es la categoría más comprada (62%) seguido de la Moda (56%).
Asimismo, las mujeres son las que recurren a los marketplaces para comprar más tipología de productos, en especial: moda, calzado, complementos, belleza, productos para el hogar y perfumería. Los jóvenes y los de áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona también lideran el número categorías, añadiendo en sus compras todos los productos relacionados con el entretenimiento.
Amazon es el marketplace con mayor tasa de penetración (83%), seguido de Ebay (57%), Aliexpress (45%) y El Corte Inglés (42%, el único marketplace español). Amazon y Aliexpress, son las dos plataformas con mayor frecuencia de compra (12,3 veces/año), sin embargo, son PC Componentes y El Corte Inglés los que lideran el ticket promedio (con 86,4 euros y 79,1 euros respectivamente).