Anheuser-Busch InBev (AB InBev) obtuvo un beneficio neto de 5.913 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2017, lo que supone un incremento del 50,3% respecto a los 3.934 millones de dólares logrados en el mismo periodo del pasado año.
La mayor cervecera del mundo, con marcas como Corona, Budweiser o Beck's, ha informado además en un comunicado que su resultado bruto de explotación (ebitda) normalizado también creció hasta 15.895 millones de dólares, frente a los 14.385 millones de dólares de un año antes.
En general, la cifra de negocio de la multinacional alcanzó entre los meses de enero y septiembre 41.844 millones de dólares, un 33,6% más que lo registrado en el mismo periodo de 2016, si bien la compañía ha señalado que si se tiene en cuenta la facturación registrada por SAB Miller, el avance disminuye hasta el 5,3%.
El volumen de cerveza producida en estos nueve meses ha sido de 466,6 millones de hectolitros, un 2,23% por encima del nivel alcanzado entre enero y septiembre de 2016 por SAB Miller y AB InBev.
Respecto al tercer trimestre, el beneficio atribuido de la cervecera se situó en 2.582 millones de dólares, lo que supone un incremento del 89,4% respecto a los mismos meses del 2016. Asimismo, la facturación ascendió a 14.740 millones de dólares, un 32,68% más que el pasado año, mientras que el aumento fue de un 3,7% si se tiene en cuenta la facturación registrada por SAB Miller.
Según ha destacado la compañía, la fusión entre las dos cerveceras que “continúa avanzando bien" y ha generado sinergias y ahorro de costes por importe de 336 millones de dólares en el tercer trimestre. En octubre de 2016 AB InBev completó la fusión con la cervecera británica, cuya compra fue acordada en 2015 por 71.000 millones de dólares.