Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico, cerró con éxito de participación su primera edición, celebrada los pasados días 18 al 20 de octubre en Feria de Madrid, tras la visita de más de 9.000 profesionales.
El nuevo proyecto, organizado por Ifema junto con la patronal Anice, Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, logró reunir 242 expositores y empresas representadas de 16 países, con una especial acogida por parte del sector.
El objetivo principal de este nuevo Salón, que inauguró la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, es servir de plataforma para la dinamización del sector y, muy especialmente, para contribuir a su internacionalización, sobre todo, de las pymes.
Un objetivo que ya en su primera edición ha dado un paso decisivo con presencia en la feria visitantes procedentes de 37 países, así como de firmas participantes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, EEUU, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.
En este sentido, Meat Attraction realizó un importante esfuerzo por atraer al comercio mayorista, importadores y exportadores, cadenas de distribución comercial y minorista, hoteles, restaurantes y colectividades y productores de carne y derivados cárnicos. Cabe destacar el programa de compradores y prescriptores nacionales e internacionales, organizado por Ifema con una inversión de 300.000 euros.
Asimismo y con el objetivo de abrir la industria nacional a nuevos mercados, de interés estratégico para el sector, la víspera de la apertura de la Feria tuvo lugar el primer Foro Hispano Chino sobre la Carne de Vacuno y Ovino, convocado por la Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno, y la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, Interovic, donde se dieron cierta empresarios de ambos países con el fin de profundizar en el conocimiento de la producción cárnica española y las oportunidades de negocio que ofrece a los importadores y comercializadores chinos.
Algunas de las firmas líderes, así como sus órganos de representación, apostaron por este certamen, como una cualificada plataforma comercial para impulsar la gran capacidad exportadora de las empresas españolas. Y ello, fruto de un producto de calidad, cada vez más apreciado en el exterior.
Por otro lado y en paralelo a la exposición comercial, Meat Attraction programó una intensa agenda de encuentros profesionales, que se desarrolló en el Foro Meat Attraction-Grupo Cooperativo Cajamar, donde se contó con la colaboración de destacadas empresas y distintos organismos sectoriales y se abordaron algunas de las cuestiones que más preocupan a esta industria, como los desafíos a los que se enfrenta la industria cárnica, la internacionalización de las empresas, el papel de la carne en la alimentación, salud y el disfrute, la Industria 4.0, o los Sistemas y la tecnología como ventaja competitiva en la Industria Cárnica, entre otras.