Coca-Cola Company ha cerrado el tercer trimestre de 2017 con un beneficio neto atribuido de 1.447 millones de dólares, lo que supone un incremento del 38% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos, en cambio, caen un 15%, hasta los 9.078 millones de dólares debido al “mal manejo del refranquiciamiento de las operaciones de embotellado, así como a la incertidumbre económica que existe todavía en muchas partes del mundo”.
"Me siento alentado con nuestro progreso y resultados en el trimestre" asegura James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company. "Nuestro desempeño refleja la fortaleza de una organización que se centra en cumplir con sus compromisos financieros y al mismo tiempo realizar importantes cambios estructurales y culturales", explica el directivo.
La compañía ganó participación en valor en las bebidas no alcohólicas listas para consumir ("NARTD"). El crecimiento de la participación en valor superó al volumen compartido, lo que refleja el continuo cambio en el enfoque de la compañía, que va desde el crecimiento del volumen hasta el crecimiento del valor. La compañía ganó o mantuvo el valor compartido en refrescos espumosos, jugos, bebidas deportivas y té listo para tomar.