PepsiCo ha presentado el informe con los resultados logrados durante este último año en el marco de su Agenda Resultados con Responsabilidad 2025, que fue anunciada a finales del 2016 y mediante la cual ha logrado devolver este último año más de 7.000 millones de dólares a sus accionistas.
En su último Informe de Sostenibilidad, PepsiCo reafirma su voluntad de crecer como una compañía que promueva la sostenibilidad tanto dentro, en la industria de alimentación y bebidas, como de modo más generalizado a través de su filosofía Resultados con Responsabilidad.
Tal y como ha explicado Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo, “a través de nuestra política Resultados con Responsabilidad, el año pasado doblamos nuestros esfuerzos para alcanzar unos resultados financieros de primer nivel a largo plazo sin dejar de responder a las necesidades del mundo que nos rodea”.
“Desde entonces, hemos estado trabajando para seguir avanzando con nuestra Agenda de Sostenibilidad 2025 y mantener nuestro compromiso de ofrecer productos más nutritivos, reducir nuestro impacto medioambiental y empoderar a las personas y a las comunidades con las que trabajamos. Como resultado, tal y como demuestra el informe de este año, estamos logrando progresos reales y significativos por todo el mundo”, ha añadido.
Los puntos más destacados del Informe de Sostenibilidad 2016 de PepsiCo revelan que la compañía ha logrado reducir considerablemente la cantidad de azúcares añadidos, grasas saturadas y sal, tanto en su portfolio de alimentación como en el de bebidas en 2016.
Además, PepsiCo ha seguido avanzando hacia una gama de productos con mayor balance nutricional hasta llegar a aumentar los ingresos netos de su cartera de productos de nutrición diaria hasta un 27% del total de la compañía.
Asimismo, la multinacional ha alcanzado también una cuarta parte de su meta para 2025 en relación al reabastecimiento de agua. Esto supone una cantidad de 2,7 millones de litros que han sido suministrados a cuencas hidrográficas en riesgo. La compañía se ha centrado también en el trabajo de su Fundación PepsiCo que, juntamente con sus instituciones colaboradoras, ha logrado asegurar el acceso a agua potable a más de dos millones de personas a lo largo de 2016 (elevando así dicha cantidad a un total de 11 millones de personas en el período entre 2006 y 2016).
Por otro lado, a través de la expansión de su Iniciativa de Agricultura Sostenible, PepsiCo ha reforzado su compromiso con los agricultores, de los que adquiere un 34% del total de sus cultivos. Este programa ayuda a los agricultores y a sus comunidades a sacar más provecho del trabajo que realizan mientras reducen el consumo de agua y las emisiones de gases de efecto invernadero.
En 2016, PepsiCo también aumentó la representación femenina entre sus directivos hasta alcanzar el 38% del total de la compañía y dio apoyo a más de seis millones de mujeres y niñas a través de inversiones en comunidades locales (alcanzando casi el 50% de su meta para 2025).