Makro presentó en 2016 La Sastrería, una colección de vinos de marca exclusiva que, además de trabajar con vinos de calidad, apuesta por un diseño diferenciador a un precio muy competitivo. En 2017, el grupo lanza su segunda colección, que ya cuenta con una gran acogida por parte de sus clientes.
Esta gama está centrada en la variedad de uva garnacha, procedente de diferentes viñedos de España en la búsqueda de las mejores sensaciones. Se trata de un tipo de uva muy reconocida por los expertos tanto en el mercado nacional como en el internacional. “Estamos convencidos del potencial que tiene esta uva en cada zona de producción y creemos que el consumo y la demanda irá en crecimiento en los próximos años”, asegura Andrea Alonso, compradora y responsable de Concepto Vinos de Makro España.
Cada vino ha sido seleccionado de manera exclusiva por el Comité de Cata de Makro España, presidido por Custodio López Zamarra, junto a enólogos de bodegas de distintas regiones, consiguiendo así una colección de calidad.
La estética es otro de los puntos fuertes de esta nueva propuesta. Gracias a un diseño creativo e innovador, compuesto por telas estampadas que decoran las botellas, Makro apuesta por una imagen renovada de las cartas y barras de sus clientes, aportando personalidad a cada negocio.
La primera colección del proyecto “La Sastrería” fue lanzada en septiembre del año pasado con cinco propuestas que, hasta hoy, han tenido una gran respuesta por parte de los clientes. El segundo muestrario se compone de vinos de Aragón, D.O. Madrid, D.O. Montsant, D.O.Q. Priorato, D.O.Ca. Rioja y D.O. Cariñena
“El mundo del vino está en constante movimiento y debemos estar alertas a las tendencias y no perder oportunidades. En los últimos años, los consumidores españoles muestran interés en beber menos cantidad pero de mejor calidad. Esto supone para Makro una gran oportunidad para seguir creando proyectos diferenciadores, crear tendencias, obligándonos a ser exigentes y responsables, manteniendo los más altos parámetros de calidad e imagen en cada uno de nuestros proyectos.”, apunta Alonso.