Eroski ha recibido el Premio Nacional de Franquicia en la categoría de Retailing/Comercio, que reconoce el mérito a la distribuidora por “haber sabido adaptar el modelo de negocio a las exigencias del nuevo mercado compartiéndolo con los emprendedores”.
Otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), se trata de la segunda ocasión en las últimas cuatro ediciones en que la enseña de Eroski es reconocida como la mejor franquicia de Comercio de España.
El director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez, ha manifestado su satisfacción “por recibir este premio que supone un reconocimiento al trabajo de cada día para conseguir la satisfacción de nuestros franquiciados. Desde Eroski estamos haciendo una apuesta destacada por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores y nuestro objetivo es seguir mejorando en la calidad de servicios, asesoramiento y apoyo que damos a nuestros franquiciados”.
Asimismo, ha recordado que “Eroski es una cooperativa de trabajadores y consumidores, por tanto una empresa diferente, implicados con el desarrollo económico local en las regiones en las que nos implantamos”.
En concreto, ha recordado Martínez, “más de 200 emprendedores e inversores han confiado en nosotros en los últimos tres años y hoy tienen un negocio de éxito en un sector básico como es el de la alimentación. Trabajamos para lograr el éxito económico de cada una de nuestras franquicias y así conseguir que nuestros franquiciados sean dueños de un negocio de éxito, sólido y de futuro”.
Tras varios años de desarrollo e I+D+i Eroski ha definido el modelo comercial “contigo”, basado en las opiniones recibidas de más de 2.200 clientes que trasladaron sus aportaciones, valoraciones y sugerencias a través de diferentes canales de escucha con los que cuenta la distribuidora. Ello ha aportado las bases para definir un nuevo concepto de compra moderno y atractivo, afianzado en los valores que guían el comportamiento del consumidor de hoy.
Todas las aperturas de supermercados franquiciados responden actualmente al nuevo modelo comercial “contigo” que la cooperativa promueve. “La extensión del modelo “contigo” a la red de franquicias ha supuesto un impulso importante con una gran valoración por nuestros franquiciados y una muy buena respuesta por parte de los clientes”, ha recordado Enrique Martínez.