Procter & Gamble Company ha informado que su ventas netas del primer trimestre del año fiscal 2018 fueron de 16.653 millones de dólares, lo que supone un aumento del 1% con respecto al año anterior.
Según informó el grupo en un comunicado, las ventas orgánicas también aumentaron un 1%. De este modo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.853 millones de dólares en este periodo lo que representa un incremento del 5% respecto al mismo trimestre de un año antes.
Tal y como ha destacado David Taylor, Chairman, President and Chief Executive Officer, "los resultados de ventas y ganancias del primer trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas de entrada y nos mantuvieron en el camino para cumplir con nuestros objetivos para el año fiscal".
"Mirando hacia el futuro, impulsaremos la innovación, la productividad y la transformación de la organización para acelerar el crecimiento de primera línea a la vez que ampliamos aún más nuestros márgenes de beneficio líderes en la industria", ha añadido.
En concreto, las ventas orgánicas del segmento de belleza aumentaron un 5% en comparación con el año anterior. Por su parte, en el segmento de aseo disminuyeron un 6% debido a las menores ventas en Shave Care, parcialmente compensadas por el crecimiento en Electrodomésticos, que aumentaron un 2%. En el segmento de bebés, mujeres y familias las ventas orgánicas disminuyeron un 1% con respecto al año anterior.
La compañía ha señalado que mantiene su estimación de crecimiento de las ventas orgánicas en un rango del 2% al 3% para el año fiscal 2018. Además, prevé un crecimiento total de las ventas de alrededor del 3% para este ejercicio.