Las ventas de Carrefour en el tercer trimestre asecendieron a 21.859 millones de euros, lo que supone 0,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con un crecimiento de las ventas comparables del 0,5% y de las ventas orgánicas del 1%.
Según ha informado la compañía francesa en un comunicado, en lo que respecta a los nueve primeros meses de año, ha obtenido una cifra de negocio de 64.912 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.
En España, durante el trimestre, “el mercado español se vio afectado por las adversas condiciones climáticas y por el aumento de la presión competitiva”, señala la compañía. Sin embargo, las ventas totales registraron un aumento de +9.0%, hasta alcanzar los 2.515 millones de euros, “reflejando el excelente desempeño de las tiendas Eroski convertidas”.
En los nueve primeros meses de 2017 Carrefour ha aumentado las ventas un 7,6% en España, hasta facturar 6.928 millones de euros, lo que supone una mejora del 0,8% en términos comparables y un incremento del 1,4% en términos orgánicos.
Para el año completo 2017, “las ventas de Grupo Carrefour a tipos de cambio constantes deberían crecer entre 2% y 4%, y la evolución de los ingresos operativos recurrentes a los tipos de cambio actuales debería ser aproximadamente similar a la del primer semestre”, estiman desde la empresa francesa.