La cadena Eroski abre un nuevo establecimiento propio en Azpeitia (Guipúzcoa), mientras que Grupo Miquel continúa con su plan de crecimiento con la apertura de su tercer supermercado Proxim en Navarra, Gadis ha estrenado tienda en Medina del Campo (Valladolid), y Supermercados Lupa ha inagurado un centro en Salamanca.
Con una inversión de dos millones de euros, el nuevo supermercado de Azpeitia, ubicado en los antiguos pabellones de la empresa Muebles Landu y que cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.465 metros cuadrados, además de 80 plazas de aparcamiento, supone la creación de 35 puestos de trabajo y se incluye en la estrategia de la cooperativa de reforzar su presencia en las zonas de influencia prioritaria, que incluyen el País Vasco.
El supermercado responderá al modelo ‘contigo’ que la cooperativa está impulsando actualmente. La especialización en frescos, el trato más personalizado al cliente, junto a la amplia libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales son las principales señas de identidad de la nueva generación de supermercados Eroski.
El nuevo Proxim Berriozar, ubicado en la calle Etxaburua, cuenta con una sala de ventas de 110 metros cuadrados. En este establecimiento, los clientes podrán encontrar las secciones habituales, destacando los snacks y golosinas en libre servicio.
Los establecimientos Proxim se caracterizan su proximidad, trato directo con el público y por poseer un amplio listado de productos, formado por más de 10.000 referencias, más de 1.600 de marca propia, todas ellas de primera calidad. La oferta de Proxim cuenta además con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends.
El recién inaugurado centro de Gadis en Medina del Campo tiene unas modernas y funcionales instalaciones, que han sido diseñadas siguiendo estrictos parámetros medioambientales y de eficiencia energética. Se caracterizan por su amplitud, con 1.630 metros cuadrados de superficie total, y comodidad, ya que cuenta con luminosas secciones, seis cajas de salida, que agilizan el tiempo de compra de los clientes, y servicio de parking gratuito con 92 plazas.
La compañía pone a disposición de los clientes un amplio surtido de más de 10.000 artículos. Con motivo de la inauguración, habrá más de 400 artículos en oferta. Además, destacan las secciones de fresco, en las que la compañía es fiel a su filosofía de ofrecer al cliente una cuidada selección de productos de gran calidad y prestar una atención totalmente personalizada por parte de un equipo de profesionales especializados.
Por su parte, Semarck AC Groupa ha inaugurado bajo su enseña Supermercados Lupa un nuevo establecimiento en el Paseo de Canalejas de Salmanca, cuya apertura ha generado 21 empleos, y que cuenta con 530 metros cuadrados de sala de ventas. Se trata de un nuevo modelo de tienda eco-eficiente que minimiza el impacto medioambiental.
El supermercado cuenta con un catálogo de más de 8.000 referencias donde destacan los alimentos frescos, así como secciones de productos locales, ecológicos, bio, dietéticos y un surtido especial para celiacos.