El grupo Aldi Nord a nivel internacional reafirma su compromiso con el consumidor y su entorno con la publicación de una actualización de su Memoria de sostenibilidad en la que se ratifican los objetivos que se establecieron y se detallan los avances que la cadena ya ha implementado este último año.
En este sentido, Rayk Mende, gerente de Responsabilidad Corporativa (CR) de Aldi Nord, afirma que “se puede confiar en nuestra palabra, lo demuestran nuestros avances en el campo de la sostenibilidad” y añade que “trabajamos de forma eficaz hacia la consecución de nuestros objetivos y nos planteamos nuevos retos para seguir actuando de forma responsable en el futuro.”
En España, estos nuevos retos incluyen el compromiso de eliminar el aceite de Palma de todos sus productos de la marca propia GutBio este año, así como el objetivo de que en 2018 todos los alimentos que contienen aceite de palma sean sostenibles y certificados por la RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil).
En esta línea, actualmente el 70% de la gama de productos de cacao de marca propia de Aldi cuenta con certificados de sostenibilidad (UTZ, Fairtrade o Rainforest Alliance) con el objetivo de llegar, a finales de este año, al 100% de las referencias certificadas.
Asimismo, la cadena de supermercados suma también otros productos a la sostenibilidad como son el café y té, para garantizar el cultivo sostenible y mejorar las condiciones laborales y de vida de los agricultores y sus familias. Actualmente en España un 30% de los productos de café de marca propia ya tienen certificado de sostenibilidad.
Además, Aldi continúa apostando por los productos ecológicos ampliando esta gama en un 25% entre 2015 y 2016. Y contribuye con donaciones a asociaciones sin ánimo de lucro vinculadas a Bancos de Alimentos u otras organizaciones cuya finalidad es prestar servicios de protección y acompañamiento a personas con pocos recursos, en riesgo o exclusión social.
En cuanto a los materiales utilizados por la cadena de supermercados, la empresa confirma que durante 2016 más de un 60% de los artículos de marca propia que contienen madera, cartón o papel fueron fabricados con materias primas con certificación FSC o PEFC que garantizan una gestión forestal responsable y sostenible.
Entre otros objetivos, la compañía sigue apostando por las energías renovables duplicando la generación de energía fotovoltaica, el equivalente en España al consumo anual de casi 100 familias, siempre con el objetivo de seguir incrementando esta cifra.
Todos estos motivos y el empeño por seguir contribuyendo positivamente en su entorno, han hecho que la Memoria de Sostenibilidad de 2015 haya ganado el Primer Premio en los CR Reporting Awards (CRRA) 2017, de carácter internacional, en la categoría de “Mejor primera memoria”, y el Segundo Premio en la categoría de “Mejor memoria”.