Instagram en la red social con mayor crecimiento de interacciones, con más del 10% respecto al tercer trimestre del año anterior, según revela el Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales correspondiente al tercer trimestre de 2017, elaborado por Epsilon Technologies.
Respecto al resto de plataformas, el estudio refleja que durante este periodo tanto en Facebook (-27%) como en Twitter (-54%) y en YouTube (-83%) disminuyen las interacciones respecto al tercer trimestre del año 2016.
El Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales analiza trimestralmente más de 400 marcas del sector de Gran Consumo (alimentación e higiene), con un total de 1.055 perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y más de 35.000 publicaciones para obtener datos que permitan a las marcas identificar tendencias y estrategias de éxito a seguir.
En concreto, el sector del gran consumo mueve grandes cifras en cuanto a interacciones y viralidad. Así, en el tercer trimestre de 2017, el mercado de gran consumo español generó casi 10,5 millones de interacciones y más de un millón y medio de comparticiones en redes sociales.
Instagram lleva cuatro trimestres siendo la red social que más crece entre las marcas de gran consumo. Y es que, aparte del aumento en interacciones (+10%), Instagram también aumenta su engagement medio situándose en un 43,2%, lo que la posiciona como la red social más eficiente para el mercado de Gran Consumo en España.
En cuanto a contenido, el panel destaca el vídeo como el formato más eficiente en viralidad. A pesar de ser el segundo formato con mayor cantidad de publicaciones (el primero son las imágenes), es el que proporciona mayor viralidad y el segundo en obtener mayor cantidad de interacciones en Facebook.
Por su parte, los álbumes de fotos y actualización de estatus son contenidos que cada vez obtienen menor cantidad de interacciones y de viralidad en Facebook.
En cuanto a categorías, Cervezas vuelve a situarse a la cabeza en interacción, con más de 2,5 millones de interacciones, seguida por las categorías Salsas y tomates y Personal Care. En viralidad, sin embargo, las recetas vuelven a mantener a la categoría Salsas y Tomates como líder en viralidad, seguida por las categorías de Dulces y Cervezas.