El grupo Danone ha facturado durante el tercer trimestre del año 6.454 millones de euros, lo que supone un 16,6% más que en el mismo periodo de 2016, según ha informado la compañía, que destaca que este incremento se debe en gran medida al impulso de la integración de la estadounidense WhiteWave.
En concreto, Danone señala que la consolidación de WhiteWave en las cuentas de la compañía a partir del pasado mes de abril impulsó la facturación de Danone. De este modo, en términos comparables, las ventas de Danone entre julio y septiembre experimentaron un crecimiento interanual del 4,7%.
Por otro lado, la compañía informa también que en los nueve primeros meses del año ha facturado un total de 18.582 millones de euros, lo que supone un 12% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, de cara al conjunto del ejercicio 2017, Danone prevé alcanzar un crecimiento de su beneficio recurrente por acción del 12% a tipos de cambio constantes.
Según ha destacado Emmanuel Faber, Chief Executive Officer de la compañía, "como se esperaba, Danone ha registrado un crecimiento acelerado de las ventas en el tercer trimestre, lo que refleja la fortaleza de su cartera y la sólida ejecución de la estrategia de la compañía, con un paso adelante en los planes de innovación y activación”.
“Esto confirma mi confianza en cumplir con nuestros objetivos para el año, proporcionando sólidos beneficios para los accionistas y posicionando a la compañía para un crecimiento sostenible a largo plazo, abarcando plenamente las oportunidades de la actual revolución alimentaria”, ha añadido Faber.