TH Real Estate ha comprado a Eroski el local del hipermercado situado en el Centro Comercial L’Aljub, en Elche, a través del vehículo de inversión SEVA (Southern European Value-Add Mandate) por 18,7 millones de euros.
SEVA es un vehículo gestionado por TH Real Estate para los inversores TPG Real Estate y Partners Group, centrado en inversiones de valor añadido y rentabilidad dentro del sector retail en Europa meridional. Incluyendo L’Aljub, este vehículo incluye tres activos gestionados en España e Italia, por valor de más de 300 millones de euros.
Según ha informado la propia firma en un comunicado, esta inversión en L’Aljub incluye los 9.900 metros cuadrados del espacio del hipermercado, así como 4.500 metros cuadrados de espacio ocupado por Primark y 200 metros cuadrados de la gasolinera, operada por Eroski.
TH Real Estate afirma que planea “llevar a cabo mejoras en el inmueble”, y señala que Eroski seguirá siendo inquilino y se realizará una reestructuración del espacio que supondrá la reducción de la extensión del hipermercado a 5.100 metros cuadrados, lo que dejará disponibles aproximadamente 4.800 metros cuadrados de superficie alquilable para dar entrada a nuevos operadores incrementando así la oferta del centro comercial, que en la actualidad cuenta con más de siete millones de visitas al año de media.
El centro comercial L’Aljub, propiedad de TH Real Estate, cuenta con 43.000 metros cuadrados construidos y más de 100 locales. Alberga las principales marcas de moda, ocio y restauración como H&M, Inditex, Primark o los cines ABC. Está ubicado en la ciudad de Elche, a 20 kilómetros de Alicante y a 50 kilómetros de Murcia.
Según ha destacado Marta Cladera de Codina, directora de TH Real Estate para la península ibérica, “estamos muy satisfechos por el cierre de esta operación y estamos deseando llevar a cabo las actuaciones y remodelaciones necesarias para dotar a este activo de un mayor valor añadido, así como promover la implantación de nuevos operadores, actuaciones que revertirán de manera muy positiva en el cliente que visite el centro”.