Actualmente, siete de cada 10 internautas compran online, con un incremento del 10% de compradores exclusivos en este canal. Además, crece el dinero que los internautas se gastan en los pedidos de internet, con una media de 70 euros.
A la hora de hacer la compra online, ya no sólo influye el precio. La comodidad y la variedad de oferta disponible son otros factores que van sumando importancia, según el último informe de www.comunicamaspormenos.com.
Las páginas web de las marcas son un canal muy frecuente para buscar información, ya que, según el informe, el 71% de los compradores usa la página web para informarse. También influye en el proceso de compra la recomendación de amigos y familiares. Las redes sociales tienen más peso como fuente de información entre las mujeres y los más jóvenes. Los cupones y códigos descuentos influyen positivamente hacia la compra online y offline, pero está disminuyendo la intensidad en que se reciben.
El ordenador sigue siendo el primer dispositivo para realizar las compras online, en un 85% de los casos. Aun así, cuatro de cada 10 compradores ya realiza sus compras a través de su móvil, que gana adeptos sobre todo entre el público más joven. El comprador online que no compra vía móvil es más adulto y con menor frecuencia de compra. Como principal motivo para no realizar el pedido a través del móvil señalan: la incomodidad, el tamaño demasiado pequeño de la pantalla y la falta de seguridad.
El estudio confirma también que aumentan las compras en tiendas que venden en internet y, a su vez, en tiendas físicas. Un 72% de la población compra online a pesar de tener la opción de la tienda. El motivo principal es la comodidad, la no coincidencia de horarios, la lejanía de las tiendas y la oferta exclusiva sólo online.
Miguel Zorío, máximo responsable de www.comunicamaspormenos.com, asegura que “es importante que todo el mundo pueda acceder a tener una página web eficaz además de atractiva o tener un community manager que le saque partido a un perfil personal o profesional, con precios asequibles y un servicio de calidad”. Y añade: “la evolución imparable del e-commerce en España requiere que la página web sea un buen escaparate, tal como pone de manifiesto el resultado de este informe”.