Procter & Gamble ha presentado la nueva botella de Fairy, elaborada íntegramente con plástico reciclado (PCR) y plásticos recogidos en playas, durante la Conferencia “Nuestro Océano” que ha tenido lugar en Malta los pasados días 5 y 6 de octubre.
Este lanzamiento forma parte del compromiso de P&G con el reciclado de plástico. Tiene como objetivo aumentar la concienciación pública sobre el problema de contaminación por plásticos en los océanos y sobre lo que se puede hacer para evitar que los residuos plásticos lleguen a los océanos.
Las marcas de P&G destinadas al cuidado de la vajilla reciclan 8.000 toneladas de plástico de los vertederos cada año para su uso en botellas transparentes. Actualmente, un 30% de las botellas de Fairy vendidas en España (aproximadamente 21.400 botellas) contienen un 50% de plástico reciclado (PCR).
La primera botella de plástico reciclado de Fairy ha sido creada en alianza con la empresa experta en reciclaje Terracycle y llegará a los consumidores británicos en 2018. El lanzamiento en Reino Unido incluirá 320.000 envases, la mayor producción de envases reciclables para lavavajillas a mano en todo el mundo (TBC).
Virginie Helias, vicepresidenta Global Sustainability en Procter & Gamble, comenta que “deseamos usar la marca Fairy para incrementar la sensibilización pública sobre la situación en la que se encuentran nuestros océanos y sobre la importancia del reciclaje. Nuestros consumidores están muy interesados en este asunto y, con el uso de plásticos recogidos de las playas, esperamos mostrar que las oportunidades son ilimitadas cuando reflexionamos sobre nuestras estrategias para ocuparnos de los residuos’’.