La creciente tendencia del estilo de vida flexitariano, que promueve el consumo alternativo de proteínas vegetales, ha motivado a Campofrío a incrementar su oferta con el objetivo de responder a las necesidades de este tipo de consumidores.
Así, crea la nueva línea Vegalia, una alternativa de productos para la comunidad flexitariana que ofrece nuevas opciones a los consumidores para que lleven una dieta variada y equilibrada, sin renunciar a la confianza que garantiza una empresa como Campofrío.
Campofrío Vegalia es el resultado de años de investigación y esfuerzo por parte de la compañía cárnica. Un reto más conseguido que parte de la escucha directa a los clientes, adaptándose a las tendencias de mercado y los consumidores para poder facilitarles las opciones preferidas para su alimentación.
Esta gama inicial de productos se compone de un total de cinco nuevas referencias: Tres de loncheados con sabores únicos en el mercado (a las hierbas mediterráneas, con pimientos y un toque de pimienta verde y con espárragos) y dos de salchichas (Viena y Bratwurst).
El lanzamiento de esta nueva alternativa de productos se ha iniciado en Bélgica, Francia, y ahora en España, con la perspectiva de seguir expandiéndose en otros mercados a nivel europeo.
“Esta nueva gama de productos es resultado del trabajo de varios equipos de la compañía y estamos ilusionados porque es una primera respuesta global que ofrece una nueva alternativa a nuestros consumidores”, asegura Jesús Rodríguez, director de I+D+I de Campofrío.
Todos los productos de Vegalia cuentan con el aval V-Label de la European Vegetarian Union (EVU), la asociación europea que certifica que son aptos para vegetarianos. Se elaboran con clara de huevo y no contienen ni gluten, ni lactosa, y, por tanto, son aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa lo que facilita su inclusión en cualquier tipo de dieta.