Consum ha implantado durante el mes de septiembre una red wifi gratuita para sus clientes en 248 supermercados. En concerto, el caudal asignado a cada cliente conectado al nuevo SSID (wifi) está limitado a 2,5 Mbps y solo podrá acceder a él en horario comercial.
Según ha explicado la cadena de distribución, se permite “el acceso a Internet aplicando los correspondientes filtros de contenidos y aplicaciones para garantizar tanto la seguridad como el buen uso del acceso”.
Consum inició en 2016 un proceso de transformación digital orientado a las personas, con la creación de la Oficina de Transformación Digital. Su objetivo es poner en marcha “la digitalización de todos los procesos y servicios que aporten valor a los grupos de interés de la Cooperativa, permitiendo así optimizarlos y mejorar la productividad”.
En este sentido, ya se iniciaron los procesos de diseño del nuevo modelo de relación con el cliente, el portal de los trabajadores y el sistema de colas remoto en los supermercados y, poco a poco, se van sumando nuevo servicios, como es el caso de la implantación del sistema wifi gratuito en tienda.
Por otro lado, para promocionar el nuevo servicio wifi, Consum lanza a través de la web www.turetoconsum.com el juego ‘Exploradores de alimentos’, un proyecto de gamificación exclusivo para los socios-clientes de esos 248 supermercados.