El 41,4% de los españoles afirma haber ahorrado en el mes de septiembre de 2017 frente al 41,8% que lo hizo en agosto, lo que significa una disminución de 0,4 puntos porcentuales, según los datos del Observatorio Cetelem.
Comparado con el dato del mismo periodo del año anterior, septiembre de 2016 (41,2%), el porcentaje aumenta en 0,2 puntos (porcentuales). La intención de seguir ahorrando disminuye este mes, siendo un 37,7% los consumidores que manifiestan esta intención (3,9 puntos menos que el mes anterior). Si se compara con el dato de hace un año, hay una mejora de 2,2 puntos porcentuales.
En cuanto a las intenciones de compra para los próximos tres meses, destaca la tecnología/informática, 17,1%; seguido por turismo, 16,1%; servicios dentales, 13,4%; muebles, complementos y decoración., 12,5% y textil deportes, 12,2%.
Por canales, en el online, el primer sector es el de turismo, 9,5%; tecnología/informática, 8,1%; textil/deportes, 4,4%; smartphone, 3,8%; y, finalmente, muebles/complementos, con un 2,7%.
En el offline, destacan los servicios dentales, 12,9%; muebles y complementos, 9,8%; tecnología/informática, 9,0%; smartphone, 8,1%; y textil/deportes, 7,8%.