PepsiCo ha obtenido un beneficio neto atribuido de 5.567 millones de dólares en los primeros nueve meses de año, un 13% más que en el mismo periodo del 2016. La facturación ascendió a 43.999 millones de dólares, lo que implica un incremento de los ingresos de un 1,65% respecto a los nueve primeros meses del 2016.
Por zonas geográficas, la facturación en América Latina subió un 6%, hasta 4.773 millones, y en Europa y áfrica Subsahariana aumentó un 7%, hasta 7.355 millones, mientras que en Asia, Oriente Medio y el Norte de áfrica bajó un 7%, hasta 4.139 millones.
Respecto al tercer trimestre del año, la compañía ha informado que ha aumentado su beneficio neto atribuido un 7,63% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar la cifra de 2.144 millones de dólares.
En concreto, su cifra de negocio ha alcanzado entre los meses julio y septiembre un total de 16.240 millones de dólares, un 1,33% más que en el mismo periodo de 2016.
Por regiones, las ventas en este periodo crecieron en todas las regiones a excepción del segmento de las bebidas en América del Norte, donde se redujeron un 3,4%, y las ventas en general en Asia, Oriente Medio y Norte de áfrica, que bajaron un 4,2%.
En palabras de la presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, "en general, nuestros negocios tuvieron un buen desempeño en el tercer trimestre en lo que sigue siendo un entorno desafiante. Cada uno de nuestros sectores operativos arrojó resultados acordes o superiores a nuestras expectativas, con la excepción de América del Norte Bebidas (NAB), donde los ingresos disminuyeron después de dos años consecutivos de muy fuerte crecimiento en el tercer trimestre”.
“A pesar de los retos en nuestro negocio de NAB, la cartera de PepsiCo generó ingresos totales, utilidad de operación y ganancias por acción. Aunque hemos moderado nuestras perspectivas de crecimiento de ingresos orgánicos durante todo el año, ahora estamos en camino de superar el objetivo de ganancias por acción para todo el año que establecimos a principios de año", ha destacado Nooyi.