Lola Marquet, el marketplace de alimentación y productos frescos que hace, con la ayuda de un personal shopper, la compra por ti en supermercados, mercados tradicionales y tiendas especializadas, refuerza su posicionamiento con la adquisición de Comprea, hasta ahora uno de sus principales competidores en este sector.
Según ha informado en un comunicado, de esta forma, la compañía resultante “es más fuerte que nunca al aunar la fuerza tecnológica de Comprea con el modelo de negocio de Lola Market, basado en su oferta de productos frescos y mercados tradicionales, además de grandes superficies”.
Para llevar a cabo esta operación Lola Market ha cerrado una nueva ronda de financiación, sumando un total de 4,5 millones hasta la fecha. Con esta compra, anunciada en el marco del South Summit, el evento de referencia para inversores, emprendedores y startups de Europa, refuerza su posicionamiento en el sector en España, uno de los de mayor crecimiento desde 2014.
Asimismo, le permitirá ofrecer un servicio más completo a sus clientes, ya que contará con presencia en tres ciudades, Madrid, Barcelona y Valencia, y ya incluye en su oferta cuatro grandes superficies, Mercadona, Día, El Corte Inglés y Carrefour, además de tiendas especializadas y los principales mercados tradicionales.
Además de reforzar su eficiencia logística, la compañía mejorará la oferta de Lola Fresh y la experiencia de los usuarios, quienes encontrarán un mayor número de establecimientos en los que poder realizar su compra semanal online. Lola Market prevé, asimismo que, tras la incorporación de Comprea, la cuota de mercado se duplique al sumar el volumen de ventas y clientes de ambas compañías.
“Esta operación tiene por objetivo principal crear sinergias en el mercado en el que competimos y fortalecer nuestro liderazgo en el sector e-grocery; a partir de ahora contaremos con Comprea para conseguirlo”, ha señalado Luis Pérez del Val, CEO fundador de Lola Market, que ha añadido que “en estos momentos nos encontramos en un proceso de crecimiento importante del ritmo de pedidos y esta adquisición ayudará a que esta progresión sea más fuerte”.
Por su parte, Javier de la Llave, CEO de Comprea, ha destacado que “ésta es una excelente noticia para el sector ya que supone un gran impulso para que más usuarios conozcan el concepto de la compra de supermercado online (e-grocery).
Durante un periodo de tiempo, necesario para la adaptación y análisis de las sinergias de ambas compañías, permanecerán activas las dos plataformas. Finalmente, se mantendrá la marca Lola Market, aprovechando la tecnología de Comprea.