Confectionary Holding asume que la evolución digital es imparable y necesaria si se quiere desarrollar un modelo de gestión eficiente y sostenible. Así, tal y como ha destacado su director general, Andrés Cortijos, “ha comenzado una nueva era y las compañías debemos adaptarnos y evolucionar hacia un mundo más dual, donde lo físico y lo virtual se unen”.
“En el sector de la alimentación, el consumidor es el que exige la transformación digital de la industria y el cambio de modelo productivo”, ha destacado Cortijos, quien ha participado en la jornada ‘Competir y triunfar en un mercado global’, organizado por Economía 3 en Alicante.
“La digitalización permite satisfacer nuevos comportamientos de compra de los consumidores a través de una respuesta interna mucho más ágil y eficiente”, ha señalado el director general de la compañía, para quién “la industria 4.0 es un reto pero también una oportunidad”. Así, explica que es un reto porque supone toda una transformación cultural pero es también una oportunidad ya que permite proyectar escenarios futuros, descentralizar la toma de decisiones lo que se traduce en ser más ágil y competitivo”.
Y no hay que perder de vista que las previsiones apuntan que en unos años, el 100% de la población mundial tendrá conexión a Internet. El canal de venta y de distribución será omnicanal. Deberemos responder de manera rápida y competitiva a las necesidades del nuevo consumidor hiperconectado: hábitos, canales y comportamientos de compra”, añade el director general de Confectionary y miembro del Gabinete español del CSCMP Spain RoundTable.
De este modo, el grupo está inmerso en el crecimiento en mercados exteriores, innovación y diversificación. Acaba de lanzar al mercado la marca Spread Creams, la línea de cremas e ingredientes alimentarios, elaborados con materias primas de alta calidad adaptados al segmento de consumidor y a momentos de consumo diferentes y ha implementado tecnologías 4.0 destinadas al control de sus procesos en tiempo real, relaciones con el canal de distribución y monitorización de diferentes variables de negocio “que nos permiten gestionar la diversidad y complejidad de forma más focalizada”, ha señalado Cortijos.
“Hemos abrazado el cambio y estamos trabajando con nuestros equipos enfoques diferentes para salir a nuevos mercados, así como la digitalización como vehículo para gestionar el día a día de la mejor forma. Es la mejor inversión que entendemos podemos llevar a cabo”, concluye el director general de Confectionary.