El grupo de la familia Ruiz Mateos, Nueva Rumasa, contraataca y reafirma su interés por crear una alianza con el grupo SOS para formar uno de los grupos empresariales de alimentación más grandes del país, tanto en volumen de facturación como en referencias y con amplia presencia internacional.
Si hace unas semanas, Nueva Rumasa planteaba una alianza con SOS, hoy confirma su interés por la compra del grupo SOS.
Nueva Rumasa cuenta con un “plan de negocio viable y sostenible para salvar la compañía sin que esta tenga que desprenderse de parte de sus marcas o activos y áreas de negocio que son importantes y necesarios para cumplir con todas las obligaciones bancarias adquiridas por el grupo SOS”, explican fuentes de la compañía.
Las sinergias que esta compra aportaría serían tanto a nivel comercial, como de producción y de distribución y supondrían un extraordinario crecimiento para los próximos años que permitiría asumir un plan de refinanciación de la deuda actual de SOS.
Igualmente aseguraría el mantenimiento de todos los puestos de trabajo así como garantizaría la compra de todas las materias primas a las distintas cooperativas olivareras con las que ahora trabaja SOS y de las que dependen más de 100.000 familias.
“Estamos convencidos que con esta compra incrementaremos de manera notable el valor de SOS en bolsa, que se ha visto muy deteriorado a raíz de todos los últimos acontecimientos”, aseguran desde Nueva Rumasa.