Unilever ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir la empresa brasileña de alimentos naturales y orgánicos Mãe Terra, si bien no se han dado a conocer los términos exactos de la operación.
Mãe Terra es una marca de rápido crecimiento en Brasil, que proporciona a los consumidores conscientes de la salud productos alimenticios orgánicos y nutritivos desde su creación en 1979. Así, la visión de la empresa es “democratizar los alimentos naturales y ecológicos cuidando a las personas y planeta”.
En concreto, la compañía opera en varias categorías con una cartera que incluye cereales orgánicos, galletas, snacks y productos culinarios. Las principales categorías de Mãe Terra, que crece a un ritmo de más del 30% al año, representan un mercado brasileño de más de 8.000 millones de euros.
Según ha informado Unilever en un comunicado, la empresa posee “un claro propósito de hacer que los alimentos nutritivos sean accesibles para todos. Esto encaja claramente con la propia estrategia de nutrición sostenible de Unilever y su compromiso con el crecimiento sostenible”.
En palabras de Fernando Fernández, presidente de Unilever Brasil, "estamos muy entusiasmados con esta adquisición. Mãe Terra fortalece nuestra cartera de alimentos, lo que nos permite acelerar nuestra expansión en el segmento de alto crecimiento natural y orgánico”.
Por su parte, Alexandre Borges, CEO de Mãe Terra, ha señalado que “ésta en una oportunidad única para ayudarnos a acelerar nuestra misión de llevar alimentos naturales y orgánicos a más personas en Brasil".