Danone Manifesto Ventures ha anunciado que se ha convertido en accionista de la start-up francesa Yooji con el objetivo de revolucionar los alimentos para bebés, proporcionando productos orgánicos congelados. Esta es la cuarta inversión que realiza la unidad de capital riesgo de la compañía en un año basándose en su compromiso de apoyar a las empresas a la vanguardia de la creación de las tendencias de la alimentación de mañana.
Fundada en septiembre de 2012, Yooji responde a la creciente demanda de los padres por las comidas saludables de alta calidad para bebés, fáciles y convenientes, y lo más parecido posible a las comidas caseras. Así, todos los productos que utilizan proceden de granjas ecológicas y se cocinan en Francia con ingredientes 100% naturales, sin sal ni aditivos. Sus productos se venden en más de 600 tiendas en toda Francia.
Como parte de la captación de capital de Yooji, Danone Manifesto Ventures se unió a los antiguos accionistas de la compañía, Caravelle, un grupo industrial diversificado de propiedad familiar, y Capagro, el primer fondo francés de capital de riesgo dedicado a la agricultura y la innovación alimentaria. Este acuerdo se completó en estrecha colaboración con Blédina, la marca propiedad de Danone, que sigue liderando el mercado francés de la alimentación infantil.
Yooji seguirá operando independientemente, con el desarrollo del negocio quedando totalmente en manos de su equipo de gestión existente.