PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 1 de marzo de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los españoles compran una media de 7,7 litros de gazpacho al año

29/09/2017
en Consumo

Gazpachos AlvalleDurante el último año, el 36% del total de hogares españoles ha tenido en su nevera gazpacho o salmorejo refrigerado, frente al 32% del año pasado. De hecho, de media se compran unos 7,7 litros al año, según los datos del Kantar Worldpanel 2017 recogidos por Alvalle.

Además, los españoles incluyen gazpacho en su carro de la compra alrededor de unas 4,7 veces al año, y suelen comprar casi dos litros cada vez que lo adquirieren, lo que confirma que éste es uno de los platos con más tradición de la gastronomía española.

Por Comunidades Autónomas, son Madrid, Cataluña y Valencia las tres que más litros de gazpacho y salmorejo consumen cada año. En concreto, un 53,2% de los hogares madrileños ha tenido en sus casas este producto a lo largo del año. Les siguen los hogares de la Comunidad Valenciana (43,3%) y Cataluña (42,1%).

En esta última, es en Barcelona donde los habitantes más visitan las tiendas para comprar gazpacho y salmorejo refrigerado: 5,7 veces al año. Asimismo, es en la ciudad condal donde más litros por hogar se venden: 9,4 litros frente a los 8,1 de media de la Comunidad de Madrid. Andalucía es la comunidad donde más se ha incrementado el consumo de gazpacho refrigerado respecto el año pasado (+22%).

La receta tradicional de gazpacho es la variedad más popular, generando el 50% del volumen de ventas en España. Le sigue de cerca el salmorejo, que ha ido ganando peso en los últimos años. La versión suave, y el resto de variedades se encuentran en las siguientes posiciones.

En Galicia, Cataluña, País Vasco y Comunidad de Madrid la receta tradicional es la variedad más vendida (77,4%, 64,6%, 62,3% y 60,2% del volumen total respectivamente). Andalucía es la comunidad donde el salmorejo tiene más peso (29,2%), mientras que en la Comunidad Valenciana, aunque la receta tradicional es la que más éxito tiene (54,9%), destaca el gazpacho suave con respecto al resto de Comunidades Autónomas (16,5%).

Sea cual sea el tipo de gazpacho, la mayoría de hogares españoles lo consumen más a la hora de la comida (64%) que en la cena (35%), y sobre todo, en las comidas realizadas entre semana. Y, aunque el gazpacho es un alimento ideal para todas las edades, es a partir de los 25 años cuando los españoles intensifican su consumo.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial-Merlin
Distribución

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021

Los centros comerciales de Merlin Properties finalizaron el ejercicio 2020 con un nivel de ocupación del 93,7%, cifra prácticamente igual...

Tosca-Edeka
Industria auxiliar

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021

Los innovadores shippers o contenedores con plataforma autoelevable de Tosca han ayudado a dos grandes cadenas de supermercados a aumentar...

Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies