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La marca Mercadona vale 1.900 millones de dólares

29/09/2017
en Distribución

Mercadona es la marca española del sector retail más valorada, según la primera edición de BrandZ™ España lanzado por Kantar Millward Brown, con un valor de marca de 1.900 millones de dólares.

Tras Mercadona, la siguiente empresa de distribución que aparece en el listado es El Corte Inglés, con un valor de marca de 1.583 millones de dólares, seguido de DIA, con 763 millones de dólares.

En el caso de las empresas de alimentación y bebidas aparece Mahou con un valor de marca de 685 millones de dólares, seguido a continuación por Cruzcampo, con 659 millones de dólares.

El valor combinado de las 30 marcas españolas más valiosas de BrandZ es de 103.103 millones de dólares estadounidenses. De este total, el 67% lo acumulan las cinco primeras marcas de la clasificación, (Zara, Movistar, Santander, BBVA e Iberdrola), que suman 69.000 millones de dólares.

Esta concentración en la parte superior del ranking es similar a la observada en otras clasificaciones por países publicadas por BrandZ, aunque la intensidad de la concentración es especialmente elevada en España. En el caso del ranking global, que lleva publicándose desde hace 12 años, las cinco primeras marcas representan el 37% del valor total de las 30 primeras.

Martin Wohlfart, responsable del proyecto BrandZ España, comenta que “el primer ranking BrandZ para España muestra cómo los consumidores españoles se han vuelto cada vez más sofisticados y cada vez demandan más de las marcas. Para triunfar, las marcas españolas deberán ser valientes, romper barreras y trabajar en la diferenciación que les permita ofrecer el valor que demandan los consumidores”.

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