PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 13 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Sólo el 35% de los mayores de 65 años toma fruta fresca para desayunar

28/09/2017
en Consumo

Aunque dos de cada tres personas mayores de 65 años considera que las frutas frescas deberían formar parte del desayuno ideal, solo el 35% las consumen en la primera comida del día. Algo similar ocurre con los zumos naturales de frutas u hortalizas frescas: mientras que cerca de un 80% cree que éstos deben formar parte de un desayuno completo y equilibrado, sólo un 43% incluye los zumos de fruta naturales y sólo un 10% incluye las hortalizas en su desayuno.

Así, según pone de manifiesto el “II Estudio Lidl-5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España”, los alimentos más consumidos por las personas mayores en el desayuno son las infusiones (café, té u otros), los lácteos bajos en grasa, el pan (integral o blanco) con aceite de oliva y solo en algunas ocasiones, las frutas frescas y los zumos naturales.

Y es que, a pesar de ser el grupo de edad que mejor desayuna, sólo tres de cada 10 personas entre 65 y 74 años desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos, es decir, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo.

La ausencia de hambre es el motivo fundamental por la que los españoles mayores de 65 años no tienen integrado el desayuno en su rutina diaria, a pesar de que el 85% considera que desayunar es muy saludable y necesario. El porcentaje de personas que nunca se salta el desayuno aumenta claramente con la edad, de hecho, un 92% de las personas mayores de 65 años que tienen el desayuno como una rutina habitual, nunca se salta esta comida.

En su apuesta por la sostenibilidad y por fomentar hábitos de vida saludable, Lidl ha impulsado la campaña itinerante en colaboración con “5 al día” y que tiene previsto recorrer más de 80 poblaciones españolas en ocho meses. Durante su recorrido, la campaña ofrece diversos talleres, consejos y recomendaciones para llevar a cabo un desayuno completo y saludable, mediante la realización de diversas actividades y dinámicas educativas, especialmente dirigidas a familias y niños. Desde el inicio de su andadura el pasado mes de mayo en Madrid ya ha recibido más de 20.000 visitas. 

Los expertos recomiendan incluir en el desayuno un alimento integral del grupo de los cereales (preferentemente pan o cereales con poco azúcar), una fruta (fresca, desecada o en zumo) y un lácteo (preferentemente bajo en grasa), aunque podrían incluirse otros como huevos, frutos secos, hortalizas, pescados o aceite de oliva.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto Veritas
Empresas

Aimplas busca implantar la tecnología Blockchain a la cadena de valor del envase alimentario

12/12/2019

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, e ITI, Instituto Tecnológico de Informática, han puesto en marcha el proyecto Veritas, que cuenta...

Manuel Arrufat
Profesionales

Manuel Arrufat abandona la presidencia del CGC

12/12/2019

Manuel Arrufat confirmó este miércoles ante la Asamblea General del Comité de Gestión de Cítricos (CGC) su voluntad de dejar,...

Aceite Castillo de Canena

La World Olive Oil Exhibition aboga por mejorar los envases del aceite de oliva

12/12/2019
Alfonso Saenz de Camara

Alfonso Sáenz de Cámara, nuevo presidente del Comité de Patata de Fepex

12/12/2019
Torre de Núñez

Torre de Núñez estrena campaña de Navidad

12/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Proyecto Veritas

Aimplas busca implantar la tecnología Blockchain a la cadena de valor del envase alimentario

12/12/2019
Manuel Arrufat

Manuel Arrufat abandona la presidencia del CGC

12/12/2019
Aceite Castillo de Canena

La World Olive Oil Exhibition aboga por mejorar los envases del aceite de oliva

12/12/2019
Alfonso Saenz de Camara

Alfonso Sáenz de Cámara, nuevo presidente del Comité de Patata de Fepex

12/12/2019
Torre de Núñez

Torre de Núñez estrena campaña de Navidad

12/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies