La cadena de supermercados Sánchez Romero invertirá más de 10 millones de euros en implantar su nuevo concepto de tienda, según ha destacado su presidente ejecutivo, Enric Ezquerra, durante la reapertura de su histórico establecimiento del madrileño Paseo de la Castellana, tras ser reformado y convertirse en su nuevo flagship.
“Sánchez Romero emprende de esta forma una nueva etapa a partir del mantenimiento y mejora de los valores de la compañía (excelente selección de productos de calidad y gourmet, servicio experto y atención personalizada) a los que incorpora una serie de elementos innovadores y de tecnología avanzada con el objeto de mejorar la experiencia de compra”, ha destacado Ezquerra.
Este nuevo concepto de tienda, denominado “Premium 360”, se sustenta en una experiencia de compra inspirada en valores como la autenticidad, la vuelta a lo tradicional, la salud como equilibrio o el placer de volver a enamorarse de los bueno. Todo ello sin olvidar la modernidad, la innovación, la digitalización o la omnicanalidad.
La nueva tienda fusiona los formatos súper, mercado tradicional, tienda gourmet, food market, degustación, cafetería y restauración, partiendo de dos espacios diferenciados con secciones teatralizadas (zona retail o supermercado y zona restauración, con platos preparados, cafetería y terraza).
El establecimiento ya reformado del Paseo de la Castellan, de más de 900 metros cuadrados, está dotado de los servicios propios de Sánchez Romero, cono la atención personalizada y experta en cada área, pedido telefónico y servicio de aparcacoches. Además, incorpora novedades como personal shopper, social wifi, recarga de móviles o el servicio innovador “eat & collect”, que consisten en la preparación de la lista de la compra mientras se desayuna o almuerza para recogerlo en media hora.
El objetivo de esta renovación integral es proponer una experiencia inspiradora para el cliente, conectada con valores, en un entorno de diseño y estilo propios, con materiales e instalaciones más sostenibles y una distribución cómoda que facilita la exploración de todas las secciones y el descubrimiento de un sinfín de productos, según ha destacado su presidente ejecutivo.
Asimismo, con esta reapertura Sánchez Romero impulsa su apuesta por las nuevas tecnologías incorporando al robot “Romerito”, en fase experimental, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente en un entorno digital y omnicanal. “Romerito” asume el rol de asistente digital que se encargará, entre otras tareas, de mostrar el funcionalmiento de la app de la compañía, ofrecer información nutricional de productos o informar de acciones y campañas.
Según ha destacado durante el acto María José Pérez-Cejuela, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, “es imprescindible que el comercio lleve a cabo una adaptación a las nuevas reglas del mercado y lo que es más importante a los nuevos hábitos del consumidor”.