Grupo Miquel impulsa su enseña GMcash en Castilla y León con la apertura de un nuevo centro en Zamora, mientras que Bon Preu ha inaugurado su primer hipermercado Esclat en Reus y Eroski crece en Vitoria con un nuevo supermercado.
En el nuevo cash&carry de Grupo Miquel, el sexto del grupo en Castilla y León, se han invertido más de un millón de euros y cuenta con una superficie de casi 2.000 metros cuadrados, de los cuales 1.377 metros cuadrados corresponden a la sala de ventas, con 8.000 referencias, de las que 600 corresponden a las marcas propias de Grupo Miquel
Este nuevo GMcash dispone de una completa zona de Mercado de Frescos de casi de 300 metros cuadrados con: carnicería en libre servicio, charcutería, fruta y verdura, lácteos, congelados y helados. Por otra parte, la sala de productos de gran consumo de 1.084 metros cuadrados cuenta con: alimentación en general, bodega, licores, cervezas, bebidas de alta graduación, refrescos, droguería, perfumería y bazar.
Por su parte, el primer hipermercado Esclat abierto en Reus cuenta con una sala de ventas de más de 4.300 metros cuadrados y un aparcamiento para 320 vehículos. Bon Preu ha invertido 9,7 millones de euros en su construcción, y con la apertura, se han creado 71 puestos de trabajo, fruto de un acuerdo de colaboración entre Bon Preu y el Ayuntamiento de Reus, que ha apoyado en el proceso de selección de personal.
éste es el primer hipermercado Esclat en Reus, aunque la empresa ya tenía presencia en la ciudad con dos supermercados Bonpreu, el servicio de compra online iquodrive y una gasolinera EsclatOil. Todas las nuevas instalaciones de Bon Preu están pensadas para reducir el consumo energético al máximo con un sistema de gestión que las regula de manera eficiente.
En cuanto a Eroski, la cadena inaugura un supermercado franquiciado bajo la enseña Eroski/City en el barrio vitoriano de Zabalgana, que responde al modelo comercial “contigo” que el grupo impulsa actualmente en su red de tiendas. La apertura ha supuesto la creación de ocho puestos de trabajo.
Tras una inversión de 300.000 euros, el supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en unos 300 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. El establecimiento ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.