Choví ha firmado un acuerdo con SAP España para dinamizar la internacionalización de su negocio. Así, se ha digitalizado el núcleo de la gestión de su negocio y de sus almacenes, con soluciones de SAP y la ayuda de Seidor como partner.
Desde su creación, la compañía se ha apoyado en la tecnología como elemento estratégico para su evolución y herramienta fundamental para agilizar su gestión. Precisamente, con ese objetivo, decidió reemplazar el ERP con el que trabajaba desde hacía años ya que, aunque por un lado sí ayudaba en las funciones de administración diaria de la empresa, su rigidez dificultaba los procesos de toma de decisiones y frenaba la evolución del negocio.
Con el objetivo de encontrar una solución versátil que se adaptara a su modelo de negocio, Choví se decidió por la última versión de la plataforma SAP S/4 HANA debido a la robustez y la funcionalidad, su experiencia en el sector de alimentación y la estandarización de las plataformas de SAP.
Así, según ha declarado Ximo Marco, director de TIC de Choví, “para lograr la agilidad en la manera de dar respuesta a los rápidos cambios del mercado y a las cambiantes necesidades de sus clientes, el camino ha sido la apuesta por las tecnologías más punteras del mercado. En este caso por la última versión de la plataforma estrella de SAP, SAP S/4HANA”.
Para el desarrollo e implementación del proyecto, Choví confió en Seidor, multinacional tecnológica que ofrece servicios y soluciones integrales en el ámbito de la consultoría de software y servicios informáticos. De este modo, se renovaron los servidores sobre los que se implantaría la solución y se dio un paso más en la búsqueda de la agilidad apostando por un modelo cloud, pues los servidores se instalaron en la sede de Seidor, quien también se encarga de su gestión. De esta forma, Choví puede centrarse por completo en su negocio.
Seidor y Grupo Choví diseñaron la implantación de SAP S/4HANA utilizando el formato Big Bang, con el objetivo de evitar trabajar con dos softwares en paralelo. La migración se realizó apagando el antiguo sistema en la fecha elegida el 31 de diciembre y comenzando a trabajar el día 1 de enero con la nueva plataforma SAP.
Al mismo tiempo que se realizó la migración principal, y con el propósito de disponer de un único proveedor y asegurar la comunicación entre los diferentes sistemas de la empresa, se sustituyó la antigua herramienta de gestión de almacenes por SAP Warehouse Management.
Ahora, Choví puede analizar una mayor cantidad de información y a mayor velocidad, de forma que se aceleran los procesos de negocio. Al utilizar un único sistema, los datos están consolidados y son accesibles desde cualquier área. Todo ello ha permitido al grupo poner en marcha nuevos procesos de negocio que antes resultaban impensables.