• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 2 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

SP Group aboga por personalizar el envase para atraer la atención del consumidor

25/09/2017
en Empresas

Personalización de envasesSP Group apuesta por utilizar el envase como un espacio publicitario a través del cual poder atraer la atención del consumidor mediante elementos personalizables. De este modo, las marcas pueden integrar nuevas estrategias en sus lanzamientos o en su producto habitual.

Lo importante, destaca SP Group “es captar la atención del consumidor antes de que lo haga el competidor, impulsando la presencia en el lineal a través de la personalización”, lo que se logra “utilizando el envase como espacio para la creación y el diseño”.

Para ello hay que tener claros dos conceptos, destaca la compañía, que el envase es lo primero que ve el consumidor, por tanto, es fundamental disponer de un buen diseño y de una excelente impresión y, en segundo lugar, que hay que dar mucha importancia al desarrollo de materiales o aplicaciones que permitan hacer los envases más atractivos para el consumidor final.

“Si hablamos de personalización tenemos que hablar de la impresión digital”, ya que ésta permite que los clientes combinen los diseños gracias al “dato variable”, con lo que se puede personalizar una a una la impresión, ya sea texto, imagen o incluso el código de barras. Esta impresión, para tiradas de tamaño reducido es un poderoso aliado de las estrategias propias de los departamentos de marketing para la realización de pre test de lanzamiento o test de mercado, para la aplicación de promociones, campañas estacionales (como pueden ser Halloween o Navidad) y para referencias de producto de menor volumen, por ejemplo.

Además, ahora también está disponible HP Mosaic SmartStream dirigida a personalizar de forma cómoda todo tipo de imágenes, textos y colores del trabajo de impresión, creando variantes ilimitadas del diseño para maximizar el impacto en el lineal.

Por otro lado, SP Group señala la importancia de disponer de una amplia gama de materiales o efectos sensoriales que aportan diferenciación es fundamental, entre los que destacan SP Emboss, una novedosa aplicación de relieve por termoformación que se realiza sobre la superficie de la bolsa una vez formada; laminaciones con papel, muy utilizadas para envases que buscan dotar a los productos con un aspecto natural; Paper Touch Plus, que se aplica al film plástico y proporciona un efecto de textura de papel; impresión de Aroma, que consiste en la adición de aromas perfumados para crear una experiencia de usuario mejorada; y troqueles, para darle forma a las bolsas preformadas.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Queso manchego
Alimentación

Entra en vigor el acuerdo entre UE y China que protege las indicaciones geográficas

01/03/2021

Este lunes ha entrado en vigor el acuerdo bilateral UE-China que protege alrededor de 200 indicaciones geográficas icónicas contra la...

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020
Empresas

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

01/03/2021

La cervecera AB InBev ha registrado en el conjunto del año 2020 unos ingresos por valor de 46.881 millones de...

Font Vella desembarca en el mercado del agua con gas

Font Vella desembarca en el mercado del agua con gas

01/03/2021
Grupo Bimbo

Las ventas de Grupo Bimbo se dispararon un 13,4% el pasado año

01/03/2021
Seur

Seur aumenta un 19% su facturación en 2020 y destinará 250 millones a seguir creciendo

01/03/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Queso manchego

Entra en vigor el acuerdo entre UE y China que protege las indicaciones geográficas

01/03/2021
AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

01/03/2021
Font Vella desembarca en el mercado del agua con gas

Font Vella desembarca en el mercado del agua con gas

01/03/2021
Grupo Bimbo

Las ventas de Grupo Bimbo se dispararon un 13,4% el pasado año

01/03/2021
Seur

Seur aumenta un 19% su facturación en 2020 y destinará 250 millones a seguir creciendo

01/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies