Unilever ha informado por un lado, de la compra de Carver Korea, un negocio de cuidado de la piel en el norte de Asia, por 2.200 millones de euros y por otro, de la adquisición del 25,75% de participación de Remgro en Unilever Sudáfrica a cambio del negocio de spreads de Unilever Sudáfrica más la contraprestación en efectivo.
Perteneciente a Bain Capital Private Equity y Goldman Sachs y fundada en 1999, Carver ha mostrado un crecimiento exponencial en los últimos cinco años con unas ventas de 321 millones de euros y un Ebitda de 137 millones de euros en 2016.
De este modo, Carver se ha convertido en el negocio de cuidado de la piel de más rápido crecimiento en Corea del Sur a través de la venta de su marca AHC, a partir de su origen como empresa de estética que suministra productos profesionales a los salones de belleza.
La cartera de AHC se centra en dos espacios de consumo de alta demanda: gestión de la edad, e hidratación y nutrición. La gama incluye el producto 'Eye Cream for Face', junto con esencias, toners, humectantes, máscaras y protección solar.
Según ha destacado Alan Jope, presidente de Unilever Personal Care, “estamos encantados de adquirir Carver Corea. Es un negocio impresionante que está completamente alineado con nuestra estrategia de cuidado personal. Fortalecerá significativamente nuestra posición en el norte de Asia, el mercado de cuidado de la piel más grande del mundo y complementará nuestra cartera existente, permitiéndonos ofrecer productos de cuidado de la piel de lujo a precios asequibles".
Por otro lado, Unilever adquirirá el 25,75% de participación de Remgro en Unilever Sudáfrica Holdings a cambio del negocio Unilever Spreads en el sur de áfrica, así como una contraprestación en efectivo de 4.900 millones de rands sudafricanos, valor de transacción de 11.900 millones de rands.
A este respecto, Luc-Olivier Marquet, vicepresidente ejecutivo de Unilever ha destacado que "Unilever Sudáfrica es un gran negocio, bien posicionado para un crecimiento sostenible a largo plazo. Al darnos la plena propiedad del negocio, esta transacción significa que estamos mejor situados para acelerar ese crecimiento mientras que el negocio de Spreads pasa a Remgro donde aumenta su cartera actual y puede estar seguro de un gran futuro".
"A través de esta transacción, Remgro ha cambiado su participación minoritaria en Unilever Sudáfrica por la plena propiedad y el control del negocio Unilever Spreads en Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Namibia y Swazilandia, además de efectivo", ha señalado Jannie Durand, directora general de Remgro. Creemos que el negocio de Unilever Spreads en estos países de áfrica Austral es un negocio atractivo, con marcas líderes como Rama, Stork, Flora y Rondo con buenas perspectivas de crecimiento".