• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Nuevos movimientos de negocio de Unilever a nivel internacional

25/09/2017
en Empresas

Nueva marca de negocioUnilever ha informado por un lado, de la compra de Carver Korea, un negocio de cuidado de la piel en el norte de Asia, por 2.200 millones de euros y por otro, de la adquisición del 25,75% de participación de Remgro en Unilever Sudáfrica a cambio del negocio de spreads de Unilever Sudáfrica más la contraprestación en efectivo.

Perteneciente a Bain Capital Private Equity y Goldman Sachs y fundada en 1999, Carver ha mostrado un crecimiento exponencial en los últimos cinco años con unas ventas de 321 millones de euros y un Ebitda de 137 millones de euros en 2016.

De este modo, Carver se ha convertido en el negocio de cuidado de la piel de más rápido crecimiento en Corea del Sur a través de la venta de su marca AHC, a partir de su origen como empresa de estética que suministra productos profesionales a los salones de belleza.

La cartera de AHC se centra en dos espacios de consumo de alta demanda: gestión de la edad, e hidratación y nutrición. La gama incluye el producto 'Eye Cream for Face', junto con esencias, toners, humectantes, máscaras y protección solar.

Según ha destacado Alan Jope, presidente de Unilever Personal Care, “estamos encantados de adquirir Carver Corea. Es un negocio impresionante que está completamente alineado con nuestra estrategia de cuidado personal. Fortalecerá significativamente nuestra posición en el norte de Asia, el mercado de cuidado de la piel más grande del mundo y complementará nuestra cartera existente, permitiéndonos ofrecer productos de cuidado de la piel de lujo a precios asequibles".

Por otro lado, Unilever adquirirá el 25,75% de participación de Remgro en Unilever Sudáfrica Holdings a cambio del negocio Unilever Spreads en el sur de áfrica, así como una contraprestación en efectivo de 4.900 millones de rands sudafricanos, valor de transacción de 11.900 millones de rands.

A este respecto, Luc-Olivier Marquet, vicepresidente ejecutivo de Unilever ha destacado que "Unilever Sudáfrica es un gran negocio, bien posicionado para un crecimiento sostenible a largo plazo. Al darnos la plena propiedad del negocio, esta transacción significa que estamos mejor situados para acelerar ese crecimiento mientras que el negocio de Spreads pasa a Remgro donde aumenta su cartera actual y puede estar seguro de un gran futuro".

"A través de esta transacción, Remgro ha cambiado su participación minoritaria en Unilever Sudáfrica por la plena propiedad y el control del negocio Unilever Spreads en Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Namibia y Swazilandia, además de efectivo", ha señalado Jannie Durand, directora general de Remgro. Creemos que el negocio de Unilever Spreads en estos países de áfrica Austral es un negocio atractivo, con marcas líderes como Rama, Stork, Flora y Rondo con buenas perspectivas de crecimiento".

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Via Nature
Novedades

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021

Via Nature, la marca de alimentación saludable, relanza su gama de zumos en la que garantiza la máxima frescura y...

Henkel
Empresas

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021

Grupo Henkel ha registrado en el ejercicio 2020 unas ventas de 19.250 millones de euros, un 4,3% por debajo del...

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies