Natra, empresa dedicada a los derivados del cacao y el chocolate, ha cerrado el primer semestre de 2017 con unas pérdidas de 3,4 millones de euros, lo que supone un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas de la compañía se mantuvieron estables en este periodo del año, hasta alcanzar los 172,21 millones de euros, un 0,3% más que en 2016, mientras que el resultado de explotación quedó fijado en 4,08 millones de euros, un 29,25 menos.
En términos de volumen, las toneladas vendidas se incrementan un 0,1%, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
La evolución del balance financiero también fue negativa, con un 6,5% menos que en el primer semestre de 2016, hasta los 6,7 millones de euros. El resultado antes de impuestos se sitúa en 2,65 millones de euros, un 93,4% más que un año antes.
La división industrial continúa mostrando el mismo comportamiento sólido que en el primer trimestre, con un crecimiento en ventas del 4,6% (7,6% en toneladas vendidas), alcanzando la cifra de 64 millones de euros frente a los 61,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
En cambio, la división de consumo presenta una disminución de sus ventas del 2,1%, alcanzando los 108,1 millones de euros en el primer semestre de 2017 frente a los 110,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, pero con un mejor mix a efectos de rentabilidad y disminuyendo significativamente la diferencia que mantenía en el primer trimestre. El volumen de toneladas vendidas también se está recuperando frente a la desviación registrada en el primer trimestre.