• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 6 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las exportaciones comunitarias de frutas y verduras a Canadá quedan libres de los derechos arancelarios

21/09/2017
en Alimentación

Las exportaciones comunitarias de frutas y hortalizas a Canadá quedan exentas de derechos arancelarios a partir de hoy, con la entrada en vigor, de forma provisional, del Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá. Esta medida crea nuevas oportunidades para los productores españoles y puede suponer un impulso a las exportaciones a este mercado.

La exportación española de frutas y hortalizas frescas a Canadá en 2016 se situaron en 43.640 toneladas, por un valor de 57,2 millones de euros. Los envíos se caracterizan por una creciente diversidad, tanto en hortalizas como en frutas. Las ventas de frutas ascendieron a 35.080 toneladas y las de hortalizas a 8.522 toneladas, según datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por Fepex.

En concreto, el nuevo acuerdo elimina los derechos aplicados al 98% de los productos que la UE intercambia con este país, incluidas las frutas y hortalizas frescas. La liberalización del comercio de bienes y servicios entre la UE y Canadá está regulada principalmente en el Capitulo II del Acuerdo “Trato Nacional y Acceso de las Mercancías al Mercado” y en el Anexo 2-A “Eliminación de aranceles”.

En cuanto a las medidas fitosanitarias que se puedan aplicar tanto a las exportaciones como importaciones de Canadá se regulan en el capítulo V del Acuerdo, “Medidas sanitarias y fitosanitarias”, que establece que este tipo de medidas se regularán mediante el Acuerdo de la OMC para Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.

Señala también que se tratará de “garantizar que las medidas sanitarias y fitosanitarias de las Partes no creen obstáculos injustificados al comercio”, y se crea un Comité Mixto de Gestión de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Distribución

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021

El descenso de las compras con tarjeta se moderó hasta el -7% interanual en febrero debido a la recuperación del...

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas
Distribución

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021

Covirán ha finalizado el mes de febrero con la apertura de seis nuevos supermercados ubicados en las provincias de Soria,...

Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies