El 75% de los jóvenes dicen limitar la cantidad de alcohol que beben cuando salen de noche, según un estudio realizado por Heineken en cinco países europeos. Además, los resultados apuntan a que la autoconciencia y el cuidado de su propia imagen son factores cada vez más relevantes a la hora de realizar decisiones de consumo.
Con motivo del lanzamiento hace unos meses de su cerveza 0,0 la compañía ha realizado una investigación por los analistas de tendencia de Canvas8 entre 5000 jóvenes bebedores de cervezas Premium, que ha revelado que algo está cambiando en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones.
Al aumento de los jóvenes que afirma limitar la cantidad de alcohol que beben cuando salen de noche, este trabajo destaca también que la popularidad y el alcance de las redes sociales hacen que el control de su propia imagen sea primordial. Así, el 36% admite haber sufrido "vergüenza social" a causa de parecer ebrios en una foto en las redes sociales. La consecuencia directa es que la mitad de los encuestados asegura respetar la decisión de moderarse de los demás sin burlas ni presión.
Además, el 97% cree que beber excesivamente no es propicio para conocer a alguien y enamorarse, y el 88% consideran que son los directos responsables de cómo su vida resulta, y que esto se consigue gracias a hábitos de vida más saludables y libres de excesos.