• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 6 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las empresas se comprometen a simplificar las etiquetas de los alimentos para reducir el desperdicio

21/09/2017
en Empresas

El Foro de Bienes de Consumo (Consumer Goods Forum, CGF), una red de las 400 mayores empresas del sector de gran consumo de 70 países, ha aprobado una iniciativa para estandarizar las fechas de las etiquetas de los alimentos a nivel mundial antes del año 2020.

Empresas como Tesco, Kellogg, Walmart, Campbell Soup, Bimbo, Nestlé, Carrefour o Unilever se han unido a esta iniciativa que pide, tanto a los distribuidores minoristas como a los productores de alimentos, tomar medidas importantes para simplificar las etiquetas utilizando dos opciones.

Así, la etiqueta puede informar sobre una fecha de caducidad para los artículos perecederos (por ejemplo, "Consúmase antes de") o un indicador de calidad alimenticia para los artículos no perecederos (por ejemplo, "Consúmase preferiblemente antes de"). La redacción exacta se adaptará al contexto regional.

Por otro lado, el foro se compromete a educar al consumidor para que comprenda mejor lo que significan las fechas  de las etiquetas. Las iniciativas educativas pueden consistir en carteles en tiendas, materiales por Internet y anuncios de servicio público. Muchos consumidores desconocen, por ejemplo, que muchos productos se pueden consumir de manera segura aunque haya pasado la fecha de "Consúmase preferiblemente antes de".

"Ahora más que nunca es el momento de que las empresas desempeñen un papel de liderazgo en el combate contra el desperdicio de alimentos. Este es un problema que sólo se puede enfrentar si existe colaboración en toda la cadena de valor.Gracias a todos los miembros, el CGF tiene el compromiso de desempeñar un papel de liderazgo. Creemos que etiquetar las fechas de manera simplificada y coherente nos ayudará a acercarnos a cumplir nuestra resolución de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2025 a la vez que contribuimos a disminuir la confusión para los clientes", afirmó Peter Freedman, director gerente del Foro de Bienes de Consumo.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Distribución

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021

El descenso de las compras con tarjeta se moderó hasta el -7% interanual en febrero debido a la recuperación del...

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas
Distribución

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021

Covirán ha finalizado el mes de febrero con la apertura de seis nuevos supermercados ubicados en las provincias de Soria,...

Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies